Instituto para sordos santa rosa
El centro se dedica a la evaluación, diagnóstico e intervención terapéutica de niños, adolescentes y adultos, con un enfoque integral que promueve el desarrollo cognitivo, emocional y conductual. Sus programas están diseñados para adaptarse a la personalidad, la vocación y el estilo de aprendizaje de cada paciente, favoreciendo el equilibrio emocional, la integración social y la independencia funcional. Bajo la dirección de la Dra. Delia Suárez Berruti, el centro ofrece una atención especializada que complementa las iniciativas del Instituto, manteniendo su propia línea de trabajo y metodología
Si tiene un familiar que presenta alguna de estas condiciones, es momento de ser evaluado, y en el Instituto para sordos Santa Rosa, Inc. (ISSRO) ofrecemos evaluaciones, terapia del lenguaje, del habla, de la voz y terapia auditiva-verbal.
Niños/as, adolescentes y adultos con pérdida de audición (sordos e hipoacúsicos, oralizados o que utilicen lengua de señas).
Tiene un año y medio y no produce 20 palabras.
No se entiende lo que dice.
Omite o sustituye sonidos al hablar. Presenta dificultad con algún fonema, como la /r/ o la /s/.
Dificultad para comprender preguntas sencillas e instrucciones.
Dificultad para organizar oraciones.
Dificultad para narrar sus experiencias, como lo que hizo en la escuela.
Repite una vocal o sílaba al hablar.
La terapia del habla y del lenguaje es el tratamiento para la mayoría de las personas con discapacidades del habla y del aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades para combinar palabras y expresar ideas.